sábado, 8 de junio de 2013

América buscará mantener el ritmo

Con solo un día de práctica, América se alista para una nueva batalla futbolística. En esta oportunidad el equipo Escarlata se presentará en la ‘Media Colombia’, Villavicencio, donde se medirá a Llaneros.

El equipo americano viene de golear a Rionegro, pero está obligado a ganar en Villavicencio pues su más fuerte rival, Unión Magdalena, ya lo hizo en ese escenario.

Equipo fortalecido
El triunfo de pasado jueves, por ese amplio marcador, fortaleció al grupo que estaba un poco tocado por la caída en Riohacha.

Ahora los hombres que convocó el profesor Diego Umaña se aprestan a librar una dura batalla y su misión es sacar al equipo adelante en honor de uno de sus referentes, Pablo César Arango, quien se perderá el resto del torneo.

Así lo expresaron varios de los integrantes del plantel, entre ellos su hermano Johan Arango, quien posiblemente sea titular en el puesto de Pablo César.

Hombres como Julio César Ortiz llegaron en buena hora al plantel para darle una mano a sus compañeros en esta lucha por conseguir, como objetivo a corto plazo, el paso a la final del primer torneo.

También se sumaron al grupo de convocados los jugadores Pedro Tavima y Fáver Cañaveral quienes estuvieron ausentes el pasado jueves por estar pagando sanciones.
Con estos nombres y hombres, el profesor Diego Umaña suplirá las ausencias de Pablo César Arango y el brasileño Wander Luiz para este partido ante Llaneros.

Rival difícil
El hecho de que Rionegro y Unión hubieran vencido a Llaneros no implica que vaya a ser un rival fácil. Por el contrario puede ser incluso más complicado para América.

En primer lugar porque querrá agotar su última posibilidad de seguir con vida en el cuadrangular; en segundo lugar porque jugará en una cancha que conoce y cuyos jugadores ya están habituados a la misma; en tercer lugar porque ya venció al cuadro americano en la fase de Todos contra Todos y sabe cómo jugarle y ganarle; y en cuarto lugar porque buscará sacar provecho de la alta temperatura que a esa hora, tres y quince de la tarde, se torna casi insoportable.

Convocados
Entre los 16 jugadores convocados por el cuerpo técnico se destaca la presencia de Héctor 
Hugo
 Hurtado, aunque no se sabe si vaya a ser titular o solo lo empleen algunos minutos. El problema del ‘Vagón’ Hurtado con sus rodillas se acrecienta en canchas sintéticas como la de Villavicencio.

Teniendo en cuenta esta consideración se presume que el profesor Alexánder Escobar, porque Diego Umaña fue expulsado en el partido pasado, presente a Alexis Viera en la portería, con un cuarteto defensivo conformado por Arnold Palacios, Pedro Tavima, Luis Felipe Cardoza y Campo Elías Santacruz.

En el medio campo irían Nóndier Romero y Jaime Córdoba, complementados con Yamilson Rivera, Fáver Cañaveral y Johan Arango, en tanto que Flavio De Carvalho irá como hombre en punta.

Las alternativas que tendrá el cuerpo técnico serán las de Eduardo Blandón, Carlos Alberto Henao, Félix García, Julio César Ortiz y Héctor 
Hugo
 Hurtado.

#Vamosrojo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario